En mayo de 1999 se trata, primero en Junta Directiva y posteriormente se decide en Asamblea, la realización de una procesión penitencial. El 2 de noviembre de 2000 se presenta el boceto de la nueva imagen. La Asamblea General aprueba el escultor, el anda, el día del desfile, la idea de la procesión conjunta con San Pedro y el nombre de la imagen: Nuestro Señor del Perdón.

Se decide que Rafael Grafiá, autor de la talla de San Pedro, realice la nueva imagen. Debido a su edad avanzada, es su hijo, Miguel Ángel Grafiá, quien se encarga de la tarea, con el seguimiento de su padre. El 16 de marzo de 2002, miembros de la Hermandad traen desde Valencia la nueva imagen a la iglesia de las Escuelas Pías.

(Boceto de la nueva imagen)

El P. Rector Teodoro del Val expuso la imagen en el altar, puesto que al día siguiente se iba a celebrar su bendición. A dicho acto, celebrado por el P. Rector, acudieron cofrades de la Hermandad, el presidente y miembros de la Junta Mayor de Hermandades, la Madrina de la Semana Santa, la Camarera de nuestra Hermandad, la Madrina de la nueva imagen, representantes de otras Hermandades, las autoridades locales y el autor de la imagen, junto con su padre.

iglesia Bendición de la imagen de Nuestro Señor del Perdón

medallon El P. Teodoro expresó el sentir de la Junta Directiva al realizar este proyecto. Tras la bendición tomó la palabra el secretario de la Hermandad, dando las gracias a los asistentes y entregándoles como recuerdo del acto una medalla conmemorativa.

En febrero de 2002, Dña. Amparo García Bonet es elegida Madrina de la nueva imagen de Nuestro Señor del Perdón.

amparo viernes

Dos momentos de la procesión del Viernes Santo: Dña. Amparo García Bonet y un descanso en el trayecto.

El día 22 de marzo se celebró la primera procesión penitencial de las Tres Negaciones de San Pedro.

La imagen de Nuestro Señor del Perdón es llevada a hombros por 24 portadores, todos ellos miembros o colaboradores de la cofradía. Los cofrades desfilan al ritmo de un timbal, en silencio, con capuchón de verdugo y con la iluminación de un cirio, meditando cada una de las negaciones.

penitencial Durante el recorrido se representan las tres negaciones que Pedro hizo en los momentos de la Pasión. La primera se produce en la iglesia de San Roque y la segunda junto a la Colegiata. Las dos tienen el mismo patrón: el desfile se detiene y una música de fondo acompaña un rezo general de los participantes.

ViernesDolores La tercera y última negación se realiza en la plaza de las Escuelas Pías. Aquí se produce el encuentro con la imagen de San Pedro y, tras una monición y un rezo, se deshace el desfile en silencio.
Los primeros portadores de la imagen durante un descanso en uno de los ensayos.
PORTADORES N. SR. DEL PERDON. 2010 Portadores de Nuestro Señor del Perdón en el año 2010.

La imagen de Nuestro Señor del Perdón se encuentra actualmente en los locales de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa.