En cada Hermandad a lo largo de su historia es de destacar una serie de personas a las que en su día, con su trabajo y aportación, se les confió una parte muy importante para que estas Hermandades se vean engrandecidas en su patrimonio artístico y cultural.

En nuestra Hermandad en diferentes momentos de su evolución histórica se con fió en una serie de artistas que nos han aportado, cada uno con su trabajo específico, ese enriquecimiento patrimonial y cultural.

En los inicios de la refundación  de nuestra Hermandad de confió en varios artistas, el escultor D. Rafael Grafiá Jornet que se encargaría de realización de la espectacular talla de nuestra imagen de San Pedro Apóstol y de la talla del trono anda para esta misma imagen. Encargando el posterior dorado de este trono a D. Ramón Porta Francés.

El  maestro D. Miguel Villar, fue el compositor  de nuestro himno o  marcha procesional a San Pedro Apóstol, que año tras año nos acompaña aportando gran solemnidad a las procesiones.

En el año 2002 ante la inquietud de los cofrades por incorporar  una nueva imagen en las procesiones y realizar una procesión penitencial se decide confiar en los artistas D. Miguel Ángel Grafiá, hijo de D. Rafael Grafiá, para la realización de la nueva talla de Nuestro Señor del Perdón, y a D. José Manuel Montagud Domínguez, cofrade de nuestra Hermandad,  la realización de las andas para esta ultima imagen.

En diferentes épocas tanto de la policromía de la imagen de San Pedro como de la de N. Señor del Perdón se encargó D. Francisco López, en su taller de la Plaça dels Segos de Valencia.

De los báculos de los representantes y de los ciriales actuales se encargarían D. José  David Esteve y  su hijo D. José David Marqués, respectivamente en diferentes épocas.

Posteriormente en 2010 también se le encargaría a D. José Manuel Montagud Domínguez  el importante proyecto de realización del altar para la imagen de San Pedro en la Iglesia de las Escuelas Pías

A todos ellos les tendremos presentes entre nosotros y les estaremos siempre agradecidos por su profesional y artística aportación a nuestra Hermandad