Banda San Pedro Apóstol

Desde hace años algunos de nuestros cofrades tenían la inquietud de que se formara una banda de tambores y así poder desfilar en las  procesiones de Semana Santa con una banda propia acompañando a la imagen de San Pedro,  que tantas veces hemos admirado en la Iglesia del Colegio Escuelas Pías, pudiendo  participar también en la Tamborrada, y en otros desfiles. Y con la entrada del nuevo Hermano Mayor en 2014 y su junta directiva nos pusimos manos a la obra, visitando a los alumnos del colegio y haciendo publicidad de tal inquietud.
Nuestra Banda, aunque modesta de momento, es como una gran familia en la que sus miembros pese a la gran variedad de edades han formado una piña cuidando los mayores de los pequeños, y ayudándose mutuamente, así como entre sus familias ha surgido una buena amistad. La mayoría son también o han sido alumnos de nuestro colegio, chicos y chicas.  El miembro más pequeño tiene 7 años y toca el tambor igual de bien  que los mayores de 12,  15, 16,  veintitantos, treinta tantos  y más.  Configurada por 15 miembros, niños/as y jóvenes que tocan estupendamente unos tambores nuevos de color rojo granate que la Hermandad con mucho esfuerzo ha comprado. También tenemos  un Corneta.

banda-procesionando

Visten en las procesiones Uniforme de Gala, inspirado en el de  la Guardia Real pero  adaptado a los colores de la Hermandad, blanco, rojo y oro. Abriendo los desfiles procesionales con un banderín bordado en oro y plata con el anagrama de la Hermandad sobre terciopelo rojo, al estilo sevillano.
La Banda ha salido adelante gracias a la dedicación del Hermano Mayor y dos directivos, y a  la ilusión y al esfuerzo de todos: padres, madres, profesor, niños, jóvenes y cofrades de la Hermandad.
Fue inaugurada el sábado 28 de febrero de 2015 a las  18.00h. El Alcalde Arturo Torró, la Concejal Delegada de S. Santa Marta Chafer, la  Camarera Gemma Morell y el actual Hermano Mayor José Manuel Montagud, realizando tres toques de perno sobre  las puertas principales del Colegio, hacían  que al momento comenzaran a sonar los tambores desde el interior,  se abrían dichas   puertas  quedando realizada la inauguración de nuestra Banda,  que comenzaba así su primer desfile por las calles de Gandía.  Posteriormente se celebró una Eucaristía de acción de gracias, presidida por nuestro Consiliario el padre Francesc Fuster Ángel,  con la bendición de los nuevos instrumentos y el banderín de la Banda.

banda

El domingo 10 de mayo de 2014 la Banda realizaba un pasacalle sorpresa para acompañar desde su casa a la Iglesia a Begoña, miembro de la Banda, en el día de su primera comunión. Una grata y emotiva sorpresa que queremos seguir repitiendo con los miembros más jovencitos.

banda-comunion-negoña

La Banda quiere seguir creciendo en miembros. Por ello estamos  intentando introducir más cornetas y trompetas, por eso hacemos desde aquí  un llamamiento a todos vosotros y a  aquellas personas que quieran probar a tocar el tambor u otro instrumento, para  que se apunten a la Banda.
Los ensayos   se están realizando los fines de semana. Una hora los sábados por la tarde o los domingos por la mañana, pudiendo variar en función de las necesidades de sus miembros.

TAMBORRADA 2015 025 B

Animaros a probar y si os gusta os apuntáis. Lo pasamos genial tanto en los ensayos como realizando otras actividades lúdicas.
Podéis encontrar más información, fotos y videos en Facebook como HERMANDAD SAN PEDRO, y la inscripción se puede realizar  acercándose a la secretaria del colegio Escuelas Pías y Graciela os dará más detalles, telf. de contacto, etc. También por email:  hermandadsanpedro@hermandadsanpedro.es desde esta misma página.
Llenos de ilusión por seguir creciendo y haciendo nuevos amigos, recibid un cordial saludo de todos los miembros de la Banda.

Diocesana Alberic 2016

¡¡¡Ánimo, os esperamos!!!